¡HOY ES EL DIA!
Espero que todos/as colguéis en vuestros balcones vuestras obras de arte. La mía ha quedado un poco chuchurría, pero la he hecho con todo mi amor... (la he plastificado y todo para que la lluvia no me la estropee!!)
Está claro que si estás leyendo este blog, sabes de sobra lo que es el TEA, por lo que no voy a dedicar esta entrada del blog a escribir la definición aportada por los diferentes autores a lo largo del tiempo... Quizás te sirva con saber qué es el TEA para mí, te lo cuento:
Para mí, el TEA fue lo que me hizo tomar la decisión de querer dedicarme a la logopedia toda la vida.
Cuando conocí en mis primeras prácticas al primer niño con TEA y tras meses a su lado, ayudándole en el aula, empecé a comprender la importancia de nuestro trabajo.
Me miraba, pero no me veía... y su forma de pedirme atención o expresarme su cariño era estirarme del pelo con todas sus fuerzas, hasta que consensuamos un gesto especial y dejó de hacerlo. Aprendí a entenderle sin palabras. Le quise (y le quiero) mucho.
Fue todo un logro el día que vino con su pictograma y me dijo: "¿me ayudas?" pero fue todavía mejor, cuando años después me lo encontré por la calle con sus papás, con unos cuántos años más... Me miró a los ojos y me dijo: "¡CLARA!". Se acordaba de mí y se acordaba bien. Igual que yo de él y comprendí que el amor no entiende de "trastornos".
No os hacéis una idea del apoyo tan grande que somos para estas personas, la gran cantidad de ayudas y herramientas que les podemos aportar para facilitarles la vida.
Al final, se trata de eso...de hacernos la vida más fácil ¿no? pues hagámosla!!
Os deseo un bonito y atípico 2 de abril. Nos vemos en los balcones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario